Recursos de prácticas para complementar tu terapia energética.

Buenas prácticas que podemos incluir en nuestro día a día que nos van a ayudar en nuestro camino hacia un bienestar emocional, físico y espiritual.

En esta sección os ofrezco lo que creo que puede serte útil. Espero que así sea, y recuerda que las buenas prácticas son para siempre, que la vida es ondulatoria y estas prácticas nos podrán acompañar cuando nos sentimos descentrados o alicaídos.

Incluye ( haz click en el que quieras) :

  1. Meditaciones de respiración
  2. Meditaciones del cuerpo
  3. Movimiento para conectar con tu cuerpo.
  4. Audiojournal para tu reflexión diaria
  5. SOS ansiedad: Resipración guiada
  6. Meditación de autocompasión
  7. Insomnio: consejos y puntos de acupresión

Recuerda buscar una actividad física diaria, beber agua, cuidar tu sueño, comer sano y dedicarte un tiempo de autoconocimiento y reflexión.

 

¿Quieres saber más sobre la La Nueva Terapia Energética LNT®?

¿Quieres saber más sobre la La Nueva Terapia Energética LNT®?

1. Meditación de respiración

La meditación no es una práctica fácil así que ten compasión y paciencia con la parte de ti que esta aprendiendo a meditar.

No se desanimes si te distraes, es COMPLETAMENTE NORMAL tenemos una mene activa que no podemos apagar, lo bueno es que cada vez que nos despistamos y volvemos nuestra atención a nuestra práctica,  estamos reforzando nuestro cerebro. Y eso es genial porque nos va ayudar a tener mas conciencia de nuestras emociones y pensamientos.

Empieza desde la más corta a la más larga. Estudios recientes nos dicen que poco es mejor que nada  así que adapta tu tiempo de práctica a tu vida y ve aumentándolo poco a poco.

RECUERDA DARTE LA ENHORABUENA CON UNA CARICIA CADA VEZ QUE TE DAS CUENTA DE QUE TE HAN LLEVADO LOS PENSAMIENTOS DEL ENFOQUE EN LA RESPIRACIÓN

La meditación del refuerzo mental es despistarse darse cuenta y volver a la respiración.

Ánimo !!!

Recuerda que la actividad cerebral es como el mar, hay días que tenemos mucha mas actividad y parece que es imposible hacerlo, no es que no avanzamos

 

La meditación no es una práctica fácil así que ten compasión y paciencia con la parte de ti que esta aprendiendo a meditar.

La meditación del refuerzo mental es despistarse darse cuenta y volver a la respiración.

2. Meditación del cuerpo

La meditación del cuerpo se hace para mejorar nuestra propio-percepción del cuerpo.
Esto nos ayuda a conectar con nuestras emociones.
Muchos tenemos alguna emoción primaria reprimida y hacer estas meditaciones nos va a yudar a darle un espacio a todas ellas porque nos adaptan al medio y si las reprimimos nos puede afectar nuestro bienestar emocional.

Hay tres pruébalas y elige el que más resuene contigo

3. Movimiento para conectar con tu cuerpo.

4. Audio para hacer tu reflexión diaria

El Journaling es la actividad de reflexionar y escribir tu diario personal

Audio- journaling : Por la mañana 6 minutos

por Sarah Thomas

Audio- journaling : Al final del día 8 minutos

por Sarah Thomas

5. SOS Ansiedad

Respiración guiada para volver a la realidad y salir de un episodio de ansiedad.

6. Autocompasión

¿Como nos tratamos?

Cierra los ojos y reflexiona unos momentos sobre la siguiente pregunta
Piensa en varias ocasiones en las que un amig@ haya atravesado un momento difícil por ejemplo: algo que no ha salido como quería, con una enfermedad o quizás se haya sentido abandonado.
¿Cómo sueles dirigirte a él/ella?
¿Qué es lo que le dices?
¿Qué tono de voz utilizas?
¿Cuál es la postura que asumes?
¿Cuáles son tus gestos no verbales?.
Toma nota de 3 puntos breves

Cierra los ojos de nuevo y pregúntate
¿Cómo sueles relacionarte contigo en las ocasiones en las que eres tú quien está atravesando un momento difícil?

Por ejemplo una desgracia un fracaso o te sientes inadecuado.

¿Que te dices? ¿Qué tono de voz utilizas? ¡Cual es la postura que asumes y cuáles son tus gestos no verbales?

En la mayoría de los casos nos hablamos internamente a nosotros mismos de una manera que jamás haríamos a un amigo.

Con este ejercicio nos alimos de nosostros mismos y nuestros pensamientos autoexigentes y autocríticos y nos ayuda a tomar otra perspectiva

¿Como nos tratamos?

Cierra los ojos de nuevo y pregúntate
¿Cómo sueles relacionarte contigo en las ocasiones en las que eres tú quien está atravesando un momento difícil?

Con este ejercicio nos salimos de nosostros mismos y nuestros pensamientos autoexigentes y autocríticos y nos ayuda a tomar otra perspectiva

AUDIO-EJERCICIO

7. Insomnio

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% -lo que supone más de cuatro millones de adultos españoles- sufre de insomnio crónico.
Hay insomnios asociados a traumas o desequilibrios  se se pueden tratar con LNT®

+ CONSEJOS PARA SUPERAR EL INSOMNIO

POSIBLES ORIGENES DEL INSOMNIO Y TIPS PARA AYUDARTE CON ELLOS

1-Pensamientos recurrentes: por la noche es habitual que nos invadan lo que llamamos los PPENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS NEGATIVOS. Y estos acaben generando un estado de ansiedad y estrés que provoca que tengamos hormonas del estrés en la sangre. ( cortisol, adrenalina, noradrenalina entre otras). Sabemos que el cuerpo tarda unos 20 minutos en eliminarlos pero si seguimos en una espiral de pensamientos que nos generan estrés y ansiedad, seguiremos con niveles altos en sangre.
QUE HACER
Si has hecho un trabajo de gestión de pensamientos como esl que hay en mi programa de reducción de estrés podrás gestionar estos pensamientos
Otra opción es derivar tu atención a otra cosa: leer por ejemplo
Si esto se ha escalado a una espiral de estrés puedes hacer un ejercicio de respiración guiada para calmar tu sistema nervioso. Uno muy potente es el box breath que son contar cuatro al inspirar, mantener.

  1. Hormonas del estrés en sangre: No pueden gestionar los Pensamientos Automáticos Negativos que les genera estrés y ansiedad o Si han sufrido insomnio antes lo que tienen es miedo a volver a pasar una noche y esto no les deja dormir.
 Cuando tenemos miedo, ansiedad, ira nuestro cuerpo libera lo que se ha llamado hormonas del estrés (cortisol, adrenalina, noradrenalina entre otras) Cuando estas substancias se liberan a la sangre tu cuerpo está reaccionando como si hubiera un peligro inminente aunque en realidad estas en la cama. El Cuerpo tarda 20 minutos en volver a la calma.
    QUE HACER: Se consciente de lo que ocurre en tu cuerpo y aprender a gestionar tus pensamientos observándolos y haciendo un trabajo de gestión de pensamientos para desestimarlos con una frase que has trabajado y refuerza las razones por las que el 90% de nuestros pensamientos están basados en suposiciones, sobre otros, sobre el pasado, sobre el futuro incierto, sobre nosotros mismos. Cuando hagas ese trabajo ( forma parte de mi programa de reducción de estrés ) dejarás de entrar en modo “miedo, ansiedad, estrés = cortisol) y un mal pensamiento podrás gestionarlo dejarlo pasar y volver al sueño.
  2. AURAS en la Menopausia: Puede que si estás en la menopausia tengas Auras. Las Auras son subidas de adrenalina que tienen muchas mujeres. Son los resultados de un estudio realizado y nos ayuda mucho a entender lo que pasa en nuestro cuerpo. Estas subidas de adrenalina  puede generar una sensación desagradable que nos recuerda a la ansiedad, el malestar sin saber porque.
    LO que suele ocurrir en estos casos es que se disparan los pensamientos que están asociados a la ansiedad creando una espiral que por la noche a parte de desvelarte puedes tener subidas de cortisol y tardarás bastante en volver a niveles de substancias estresantes que te permitan dormir.
    QUE HACER
    Obsérvate, mira a ver si es una AURA, cuando te ocurra, obsérvalo respira y recuérdate que esto es un desequilibrio químico cuyo efecto desagradable pasa en 1 o 2 minutos aunque tarde algo mas en desaparecer d tu cuerpo.
  3. Cosas que nos activan y afectan el sueño: cafeína, teína, alcohol, azúcar, hacer ejercicio cardiovascular en las dos horas antes de acostarse
    QUE HACER
    Evitar estas substancias y si hacer ejercicio cardio que sea mas de dos horas antes de acostarte
  4. Luz Azul y FOMO: Ven una pantalla antes de ir a dormir ( los expertos nos recomiendan 2 horas sin pantallas antes de dormir, no solo por la luz azul que afecta nuestros niveles de melanina, sin no que les cuesta desconectarse por FOMO ( Fear of Missing Out que sería “miedo a perderse algo”).
    QUE HACER
    Poco a poco ve creando un espacio sin pantallas antes de dormir, comunica a los que están acostumbrados a que contestes mensajes etc. que estas tomando medidas para dormir mejor.
  5. Dormir a deshora: Estaban hoy cansados porque anoche no durmieron y se han echado una siesta o se han levantado tarde por la mañana.
    QUE HACER
    Intenta aguantar si estás cansado@ y resiste la tentación de dormirte la siesta
  6. Falta de ejercicio: Necesitan hacer ejercicio para generar cansancio y endorfinas pero con un tiempo entre el ejércicio y la hora de ir a la cama
    QUE HACER
    Integra en tu día a día un programa de 15 minutos de ejercicio que no sea muy intenso ya que el ejercicio intenso nos genera cortisol. Para mi el Yin Yoga ha ayudado mucho, lo puedes hacer en muchos centros.
  7. Digestión: Comen tarde y pesado ( debería haber entre 2 y 3 horas entre comer y dormir)
    QUE HACER: Come más temprano y más ligero
  8. Desconexión del trabajo: Trabajan hasta tarde sin dejar 2 horas entre terminar de trabajar e ir a la cama.
    QUE HACER: Intenta respetar ese tiempo para ti
  9. Temperatura del dormitorio En la  habitación hace demasiado calor o frío
    QUE HACER: controla la temperatura
  10. Pensamientos recurrentes sobre cosas que quieres hacer y no te quieres olvidar.
    QUE HACER: Ten una libreta en tu mesilla de noche y apúntalo para poder descansar.

Si tienes alguna duda envíame un WhatsApp y hablamos

English Spoken

Si tienes alguna duda envíame un WhatsApp y hablamos

English Spoken

LNT®  Madrid

La nueva Terapia LNT® Madrid, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, San Lorenzo del Escorial, El Escorial, Villanueva de la cañada

Terapueta de La Nueva Terapia, LNT  en Madrid

La Nueva Terapia LNT  Madrid, Reiki Madrid, Mindfulness Madrid 

©Sarah Thomas 2022

Contacto

Política de privacidad
Aviso legal
Abrir chat
Hola Soy Sarah ✋
¿En que puedo ayudarte?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar